biblia ninos

«Biblia Explicada» (BE) Una novedosa publicación para niños

«Es hora de entender la Biblia» es el subtítulo de esta novedosa Biblia para niños que acaba de salir al mercado. Sus publicadoras explican: «Sabemos que hay muchas cosas en la Biblia que son difíciles de entender aun para los adultos, mucho más para los niños. Por eso, hemos decidido hacer una Biblia que pueda ayudar a comprender mejor esos aspectos» –comentó Loida Ortiz, co-fundadora de Publicaciones Acento™, la editorial que publica la Biblia.

Por su parte, Gabriela Zamarbide, también co-fundadora de Publicaciones Acento™, añade sobre el concepto de la «Biblia Explicada»: «Dos personajes, Juan de 9 años y su hermana María, de 7, a través de diálogos muy coloquiales van explicando, libro por libro, los diferentes eventos, situaciones, palabras y temas de difícil comprensión. Uno de los elementos que hace atractiva, original y entretenida esta Biblia es que los niños hablan en primera persona en un tono muy informal, al estilo de niños de su edad.»

«BE» surge de la pasión por hacer la Biblia más entendible a los niños; de las preguntas de una niña curiosa, que pedía más y más explicaciones de por qué pasaron algunas cosas que se narran en la Biblia y del modo en que ocurrieron; y del mandato: «Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.» Proverbios 22.6, Traducción en lenguaje actual (TLA).

¿Una Biblia de estudio para niños? La Biblia Explicada es una Biblia de estudio en la que se explican aspectos que no son fáciles de entender en una primera lectura. Pero, claro, de un modo que los chicos puedan comprender.

Para lograr este importante trabajo se unió un grupo de reconocidos biblistas, teólogos y profesores, lo que garantiza la calidad y rigurosidad bíblica del material. Podemos mencionar a: Dr. Alfredo Tépox, Dr. Esteban Voth, Dr. Edesio Sánchez, Dr. Marlon Winedt, Dr. Daniel Bonilla Ríos, Dr. Plutarco Bonilla, Dr. Daniel Kerber, Prof. Ricardo Moraleja, Lic. María Silvia Chozas, quienes con mucho esmero, dedicación y esfuerzo, brindaron sus conocimientos y experiencia para recopilar la información plasmada en esta Biblia.

«En esta Biblia nos hemos concentrado en el contenido, más que en colores o ilustraciones que pudieran distraer la atención de lo verdaderamente importante. Es nuestro deseo que los niños y niñas (y hasta los no tan niños) puedan indagar más sobre el texto bíblico y aprendan a atesorar la Palabra» –añadió Ortiz.

En la «Biblia Explicada» se presenta el texto bíblico completo de la Traducción en lenguaje actual y diferentes secciones que le van aclarando al pequeño lector esos aspectos difíciles de entender:

  • Introducción. En forma breve y muy amena, Juan y María van dando respuesta a las preguntas: ¿Quién lo escribió?, ¿Hace mucho?, ¿De qué se trata? y «La mejor parte», para cada libro de la Biblia.

  • ¡No entiendo! Aquí encontramos toda nota de interés cultural, lingüístico, histórico y teológico explicada de una manera sencilla.

  • GPS. Notas geográficas, en las que se explican dónde está ubicado cada lugar mencionado en la Biblia; con qué nombres se les conoce hoy; y todo detalle interesante de dichos lugares.

  • ¡Qué nombre! Además de explicar el significado de los nombres de los cientos de personajes que encontramos en la Biblia, se amplía en el conocimiento de dicho personaje y su función dentro del plan divino.

  • ¿Ya lo aprendiste? Un divertido juego de preguntas y respuestas para confirmar si el niño entendió los aspectos clave del libro de la Biblia que está leyendo.

  • ¿Y entonces qué? Al final de cada libro, de manera cálida, sencilla y profunda a la vez, los niños dan un resumen sobre la enseñanza que se obtiene de cada libro y la aplicación a sus propias vidas.

Publicaciones Acento™ tiene como misión sembrar valores en niños, adolescentes y jóvenes para forjar un futuro de más y mejores oportunidades. Publicaciones Acento™ está formada por personas que han probado su éxito en el área de publicaciones.

Loida A. Ortiz. Directora de publicaciones de una organización mundial, Sociedades Bíblicas Unidas, por muchos años. Bajo se liderazgo se desarrolló una extensa lista de materiales innovadores y creativos que fueron éxitos de ventas y aún siguen siéndolo. Bajo su liderazgo se recibieron más de 70 premios por volumen de ventas.

Gabriela Zamarbide. Gerente editorial del mismo departamento de publicaciones que dirigía Loida Ortiz. Estaba encargada de la coordinación de todos los proyectos impresos que fueron best sellers. Cuenta con un trasfondo en Teología, Ciencias Bíblicas y especialidad en griego koinée, como así también en Literatura Española y Latinoamericana, y hebreo bíblico. Toda una garantía para el desarrollo de publicaciones de alta calidad.

Publicaciones Acento™ se complace en poner en las manos de los niños hispanos esta«Biblia Explicada» con el deseo de que al leerla puedan amar aun más el tesoro que encontramos en la Palabra de Dios y que, al hacerlo, se pueda formar una nueva generación más comprometida con el Dios de la Palabra.

Para más información y pedidos: 
lortiz@publicacionesacento.com
Teléfono: 754-777-0705

biblia ninos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *