Monthly Archives: June 2015

BelieveCollectionBanner

Creer de Randy Frazee

Durante un período de más de veinticinco años de estudio y observación como pastor, Randy Frazee desarrolló CREER como una experiencia única de discipulado que permite a los creyentes de todas las edades ser más semejantes a Jesús en las verdades que creen, sus acciones, y su carácter. Se trata de una serie de enseñanzas y materiales basados en una Biblia temática y panorámica que arroja luz sobre las verdades fundamentales de la fe cristiana para ayudarle a pensar, actuar, y ser más como Cristo.

Frazee, junto con el equipo editorial de Zondervan, desarrolló materiales didácticos y lecciones en video para profundizar en las diez verdades fundamentales de la fe cristiana, las diez prácticas y disciplinas espirituales esenciales de la vida cristiana, y las diez virtudes clave que exhibe todo discípulo de Cristo una vez que las verdades se consolidan a través de las prácticas y pasan de ser mera información, para consolidarse en transformación personal.

Una parte de CREER es el volumen Pensar, actuar y ser como Jesús: un libro que sigue el modelo de la obra original expandiendo sus conceptos hacia un novedoso programa de discipulado personal que ayuda a los lectores a desarrollar una visión personal sobre el crecimiento espiritual, y un sencillo plan para disponerse a pensar, actuar y asemejarse más al Señor Jesucristo.

El programa también cuenta con material para niños de 6 a 12 años, CREER – Edición para Niños, y para niños preescolares: CREER – Historias de la Biblia. Los materiales didácticos asociados comprenden 90 lecciones (preescolares, niños de 5 a 8, y niños de 9 a 12 años) además de 30 videos asociados a cada lección. Igualmente, los jóvenes y adolescentes cuentan con 30 lecciones y videos en un novedoso sistema que permite a los maestros y líderes de jóvenes contar con los video y distribuirlos las lecciones de manera económica e inmediata a través de un solo DVD-ROM.

Frazee asevera que «una persona que busca seguir a Jesús en su forma de pensar, y actúa en consecuencia como Jesús, progresivamente se asemejará más a Jesús en visión, valores y carácter». Este magnífico proyecto de profundización espiritual y discipulado cristiano será uno de los temas a conversar con el pastor Frazee en la emisión de este próximo domingo en LiderVisionTV. Para los pastores, plantadores, líderes de las iglesias, y encargados del discipulado, está disponible a partir de Julio 2015 un Paquete de Campaña que contiene, además de una muestra de todos los materiales para los distintos grupos de edad, materiales adicionales para la predicación, promoción y enseñanza.

 


Frazee fue también el arquitecto de la serie La Historia, una poderosa y gratificante experiencia para toda la iglesia que recorre la progresión de los personajes y acontecimientos bíblicos de una forma cronológica.

Conozca más sobre CREER en www.creerlahistoria.com. Revise los siguientes videos.

Conozca más sobre La Historia en www.laverdaderahistoria.net.

E-395x222

La estrella que no ha perdido su brillo

45fd5364-bedc-4a29-b73c-68334ce3c8b6

 

Tienen los niños el don inigualable de verlo todo de manera diferente. Es decir, todo lo ven con ojos de poeta. Y en este librito, «El brillo de la estrella», alguien con alma de niño nos cuenta de manera poética el relato de la Natividad. En su narración, la luz de la estrella sobre el pesebre cobra nuevo brillo, y habla, nos habla, y nos cuenta la historia del nacimiento de Jesús desde una perspectiva para nosotros hasta ahora desconocida.

Bien decía el Señor Jesús: «Los niños pequeños, los que aún son bebés, te cantarán alabanzas» (Mateo 21.16, TLA). Esta narrativa infantil tiene un ritmo y un sabor encantadores. El candor con que se cuentan los hechos atrapa a sus lectores y los lleva a vivir la experiencia del momento mismo. ¡Ay, cuánto me gusta cómo narra los hechos!

La inicial frustración de la estrella culmina en un canto de gratitud a su Creador por haberle concedido el alto privilegio de anunciar la llegada del niño Salvador. Quien lea este poema querrá también participar en tal proclamación; ¡sentirá el impulso inevitable de ir en pos de la estrella!

No hace falta decir más. Leamos este bello relato y saboreemos cada uno de sus versos. Unámonos con la estrella y los pastores en el canto de los ángeles aquella noche inolvidable:

Lee, maravíllate y diviértete al recorrer las coloridas páginas de «El brillo de la estrella». Verás que, al igual que Ishtar, tú eres importante para Dios, ya que todos tenemos un propósito para existir.

Ah, me olvidaba, «Ishtar» significa estrella, sólo que en otro idioma, pero igual de bonito.

Para más información:  Publicaciones Acento

www.publicacionesacento.com